Vicepresidenta fue posesionada en el salón Plenario de la Asamblea Nacional

Este miércoles, 22 de julio de 2020, se realizó en Quito, la posesión de María Alejandra Muñoz Seminario como la cuarta vicepresidenta Constitucional del Ecuador en el régimen de Lenín Moreno. La sesión del Pleno número 678 se desarrollo en modalidad virtual , signada por el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo.

La vicepresidenta Muñoz tomó posesión y juramento de su cargo ante el Pleno de la Asamblea Nacional y exhortó a los ciudadanos a hacer “una Pausa” y que  “es tiempo de serenidad, prudencia, paciencia solo así mantendremos la esperanza de días mejores”.

El Legislativo, en el cumplimiento estricto d la normas expedidas dentro emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, efectuó este acto protocolar. Se dispuso que un número reducido de personas estarán en el Salón del Pleno, así como familiares y autoridades de Estado.

Una vez efectuado el acto protocolar de juramento y suscripción de la designación por parte del presidente César Litardo y la Vicepresidenta de la República, a su salida del Palacio Legislativo, recibieron los honores de rigor de parte de la Escolta Legislativa. La segunda autoridad el país se reunirá en la tarde con su equipo de trabajo.