Viceministro inspeccionó obras

IBARRA. No fue una visita oficial la que hizo ayer el viceministro de deportes Augusto Morán. Sin embargo el funcionario de esa cartera de estado tuvo una agenda apretada. Visitó dos obras y se reunió con el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Mauricio Argüello.

Inspección total. Con un pantalon jean, una camiseta deportiva y gafas llegó al Centro de Alto Rendimiento de Carpuela. Morán junto a los técnicos del ministerio inspeccionaron la obra centímetro a centímetro. “La infraestructura avanza.Trabajan ahora en la readecuación de la entrada principal a ese escenario y en las obras complementarias. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército entregará la obra en el tiempo establecido”, dijo Morán quien no quiso oficializar el día y la hora de la inauguración.
Sin embargo, Mauricio Argüello principal de la FDI aseguró que la apertura será el próximo 15 de abril.
Patinódromo fue analizado. Luego del recorrido en Carpuela el viceministro y el presidente de la FDI llegaron al patinódromo. Allí se reunieron con un grupo de padres de familia de los seleccionados imbabureños de ese deporte.
La idea de la visita fue que el viceministro Morán analice la posibilidad de techar el patinódromo, de reparar la superficie de ese escenario y de restaurar los graderíos.
“Hay un plan de reparación de obras de este año pero los recursos son limitados. La idea es que se realicen los estudios en este 2012 para priorizarla en el 2013. Con Mauricio Argüello analizamos las propuestas económicas”, dijo el funcionario.
Se conoció que el presupuesto para la readecuación del patinódromo asciende a 150 mil dólares. La próxima semana un técnico del Ministerio del Deporte recogerá toda la información de ese lugar y presentará a los funcionarios. Por su parte Mauricio Argüello aseguró que fue necesaria la inspección del viceministro.
“Cuando llegué a la Federación mi preocupación fue la cubierta del patinódromo. El lugar está en las peores condiciones. Con la visita esperemos que se solucione lo más pronto posible”, dijo Argüello.