Viceministro de Comercio Exterior se reunió con inversionistas de EE.UU

15f2QUITO.   El viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, se reunió en su despacho con el Jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en Chicago, Borys Mejía, quien vino a Ecuador con empresarios del sector floricultor interesados en impulsar las exportaciones a la Zona de los Grandes Lagos de Chicago.

La ciudad será el centro logístico para la distribución en el norte de Estados Unidos y Canadá.

Cita.  Entre los empresarios estadounidenses estuvieron: Jin Richards de Floral Express, Benjamin Wollipz, de la Cámara de Comercio de Chicago y Tony Abruscato, representante de la empresa Flower Productions.
En la reunión, el viceministro Francisco Rivadeneira expresó el interés del Ecuador para trabajar con los Estados Unidos y mejorar el acceso de productos ecuatorianos a este mercado.

En su intervención, el Viceministro mencionó el proyecto del “Centro Logístico para Productos Perecibles para el Medio Oeste de EEUU” cuya sede de operaciones se instalará en el aeropuerto O’Hare de la ciudad de Chicago (el segundo de mayor tráfico en el mundo después del aeropuerto de Atlanta), para desde allí cubrir los mercados del medio oeste de EEUU, Canadá, Asia (Corea, Japón) Europa del Norte y Medio Oriente.