Vicealcalde de Ibarra: “Yo no he cogido nunca un solo centavo”

Ibarra.- “Quiero dar a conocer algo que lamentablemente está pasando en nuestra ciudad. Aquí cada ladrón juzga por su condición y es por eso que ahora sacan desde el Municipio un comunicado en el cual aducen de un cobro con los aspirantes a bomberos que han venido a formarse en esta escuela”, dijo el vicealcalde de Ibarra, Marco Antonio Hadathy, ayer, que sigue disparando dardos.

En Cuerpo de Bomberos.
“Les recuerdo que en el 2004 con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito hacer la primera promoción de bomberos para Ibarra…En este sentido es importante que conozcan que hasta el año 2016 se han formado más de 500 bomberos para el país. En el 2017 se cierran las puertas de esta institución en cuanto a la capacitación para la formación de nuevos bomberos”, dijo el vicealcalde de Ibarra.

Explicó los gastos.
“Estos miserables que hablan del coronel Hadathy tiene que saber que la alimentación del periodo que eran de 10 meses les costaba a los aspirantes 1 512 dólares, el vestuario costaba alrededor de mil dólares, materiales y equipos para la formación costó más de 1 500 dólares, el uso de las instalaciones y servicios en todo el tiempo que estuvieron los aspirantes costó 200 dólares y de autosugestión que era 700 dólares que quedaban en las arcas de la institución”, dijo Hadathy.

La explicación.
“Nosotros para el ingreso de los aspirantes elaborábamos un prospecto que determinaba el proceso de formación…”, precisó, al agregar que en el pensum de estudios se establecían 16 materias, leyes y reglamentos, etc.
Estoy aquí con las personas que manejaron el tema financiero, nosotros no hemos cogido un solo centavo, dijo. Lo que sucede en Ibarra con estos “troleros” que seguramente vienen del Municipio que nos quieren hacer quedar mal. Uno se siente molesto de ver tanta suciedad y tanta porquería de la gente, no saben siquiera trabajar decentemente”, añadió Antonio Hadahty.

Ante la Fiscalía.
“Hoy vamos a dejar colocando una denuncia ante la Fiscalía eso es un hecho necesario. Eso lo haremos para transparentar lo que hemos dicho. Ojalá tengan la valentía esas personas para que den su versión. Hay movimientos inusuales en el Municipio”, concluyó.