Vicealcalde afectado por un tumor en la garganta

Ibarra. Un nuevo reto se le presenta al vicealcalde Ramiro Páez, pero esta vez tiene que ver con su salud, ya que en diciembre pasado le detectaron un tumor en la garganta.

Aunque en días anteriores se sometió a una quimioterapia, que duró seis días, las ganas de seguir trabajando por su ciudad siguen intactas, ya que volvió a sus funciones diarias en la municipalidad, donde ha permanecido cinco años, desde que inició en 2014 como concejal. “He tenido que someterme a algunos exámenes un poco complicados y a una quimio que me ha producido algunos efectos físicos”, cuenta el arquitecto. Sin embargo, asegura que estuvo hospitalizado un poco más de tres semanas, “creo que son pruebas que a veces la vida le pone a uno y lo importante es tener el espíritu siempre en alto para seguir luchando mientras permanezcamos aquí”, dice Páez mientras dialogaba con EL NORTE en su oficina.

Experiencia. El vicelacalde comenta que ha tenido la oportunidad de ser dirigente barrial desde su adolescencia. Además, fue dirigente gremial tanto en el Colegio de Arquitectos como en la Cámara de la Construcción. Desde que es funcionario público, Páez ha pasado por algunas comisiones dentro del Concejo, entre ellas la de Planificación y Presupuesto, y de Fiestas, es parte también de la comisión de Salud, pero el enfoque principal, según cuenta, ha estado en la comisión de Planificación con la presentación de más informes al concejo, “superamos los 104 informes”.

Estos documentos se basan básicamente en aprobaciones de ordenanzas de urbanizaciones y de levantamiento de hipotecas. Asegura que de las 64 ordenanzas aprobados en cinco años por el concejo, el 70 % han nacido de la comisión de la Planificación, “a eso nos comprometimos, para eso nos paga indudablemente el pueblo de Ibarra y en esa tarea estamos hasta que tengamos que irnos”. Indica que siempre habrá tareas pendiente para hacer en la ciudad, “Ibarra es como un ser vivo, muy dinámica que crece y con ello los problemas aumentan, siempre tiene que existir la labor ejecutiva y legislativa que norme ciertas situaciones para brindar una mejor convivencia”, señala el vicealcalde que finaliza funciones en mayo.

El arquitecto Ramiro Páez estuvo hospitalizado casi cuatro semanas por su actual estado de salud.
El concejal y vicealcalde durante una sesión de concejo municipal, en junio de 2014.