Vías en Urcuquí requieren mantenimiento constante ante las fuertes lluvias

URCUQUÍ.- Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se espera una alta intensidad del temporal invernal, puntualmente en la región Sierra del país, que podría extenderse hasta el mes de mayo. En vista de estas condiciones, varias vías en Imbabura se han visto afectadas y las del cantón Urcuquí no son la excepción.

Urcuquí es un cantón altamente agrícola, y sus pobladores y comerciantes deben llegar con sus productos hasta los diferentes mercados de la zona norte del país.

Ante esta situación, y con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, la municipalidad de este cantón realiza trabajos de limpieza constantes y de esta manera evitar cualquier tipo de accidentes de tránsito.

Urcuquí es un cantón altamente agrícola, y sus pobladores y comerciantes deben llegar con sus productos hasta los diferentes mercados de la zona norte del país. Ante esta situación, y con el fin de precautelar la seguridad de los pobladores y visitantes, la municipalidad de este cantón realiza trabajos de limpieza y mantenimiento constantes para evitar de esta manera cualquier tipo de accidentes de tránsito.

El Alcalde del cantón, Tyrone Vega, ha gestionado la atención con el Gobierno Provincial de Imbabura, para la ejecución de trabajos de inspección con el fin de monitorear los lugares más afectados y que necesitan intervención, para lograr habilitar el paso vehicular.

La maquinaria se ha desplegado a lo largo de las parroquias: Cahuasquí, Tumbabiro, Pablo Arenas, San Blas y en la cabecera cantonal, logrando solucionar los eventos emergentes.

“Nuestro compromiso como Alcaldía con la ciudadanía, es garantizar la libre circulación, además de poder transportar sus productos”, puntualizó el Alcalde del cantón.

Vega, ha mencionado que los incumplimientos en los pagos por parte del Gobierno han producido limitaciones económicas que no permiten realizar el mantenimiento del equipo caminero, pero que busca la manera de cumplir con las necesidades de la ciudadanía.

Entre otras actividades, la Alcaldía de Urcuquí, se encuentra ejecutando el proyecto de adoquinar 12 calles, en el barrio 9 de febrero, además ejecutar obras complementarias como la construcción de: aceras y bordillos. Al momento se realizan trabajos preliminares en el lugar.