Vías del sector rural del Carchi en mal estado

 

p10f1TULCÁN. Un 40% del anillo vial del sector rural de la provincia del Carchi están en mal estado debido a las lluvias registradas la última semana en la zona.

Tres frentes de trabajo. Deslizamientos, derrumbos en comunidades del sector rural de los seis cantones de la provincia, están afectados por las precipitaciones, dijo Nelson Cadena, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.
El funcionario dijo que hay tres frentes de trabajo con 20 trabajadores cada uno y el equipo caminero para hacer la liempieza de tierra, maleza y demás escombros.

Actualmente trabajan en obras emergentes viales y piden a dirigentes de las 26  juntas parroquiales y moradores, comprensión porque hay un desfasse con el conograma de trabajo establecido en las jurisdicciones mencionadas.

Con la adquisición de nueva maquinaria se pretende formar un cuarto frente de trabajo y cubrir las demandas de la población.

Para Roberto Fuertes, el mal estado de las vías dificultar movilizar la producción agrícola y ganadera.

Nelson Cadena dijo que los trabajos en los caminos de segundo orden se refuerzan con la participación de las 14 micro empresa viales quienes hacen la limpieza diaria de las vías y los trabajadores son originarios de las comunidades, para el 2.012 se pretende contratar siete micro empresas viales más para la provincia.