Vialidad se mejora en dos parroquias del cantón Bolívar

Con un recorrido por las parroquias de los Andes y García Moreno en Bolívar, la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de tres obras de empedrados que mejoran la accesibilidad y el tránsito para estos sectores.

Uno de los trabajos de empedrados se construyó en la comunidad Cayalés, parroquia Los Andes, aquí la Prefectura rehabilitó 270 metros de vía, por un monto de 35.710 en convenio con GAD parroquial.

Dos empedrados más se los realizó en la parroquia de García Moreno, el primero se lo ejecutó en el camino a la Cooperativa Carchi II etapa, con una longitud de 3000 metros. Monto de inversión del proyecto es de: 33.197,78 USD

Y un segundo proyecto fue el mejoramiento del camino vecinal La Sembrería – Barrio San Francisco, rehabilitando 1620 metros de empedrado, por un monto de 27.096 USD.
Son más de 96 mil dólares de inversión total en estos tres proyectos, logrando beneficiar a más de 200 familias.

Guillermo Herrera Prefecto del Carchi se refirió a estas obras como necesarias, ya que eran un tema de prioridad para ayudar en la producción agrícola.

“Una vez que nos reactivamos, iniciamos con la entrega de estas obras para el cantón Bolívar, sin duda que es un gran aporte para la producción agrícola”.

En la comunidad de Cayalés, son varios los productos que se producen como: Arveja, chocho, maíz, cebada, mellocos, cebolla, zanahoria y frutales.

Johnny Tarapués presidente de la comunidad destacó la importancia de esta obra recién construida. “Ahora ya podemos transitar libremente, esta obra nos beneficia en la unión a nuestra parroquia ya que era camino único, nos ayuda a sacar nuestros productos, ahora ya estamos felices y podemos transitar con seguridad” dijo.

Una vez terminado las restricciones en esta emergencia sanitaria, la Prefectura del Carchi reactivó los trabajos en los 6 cantones de la provincia y ejecutando obras que benefician a las comunidades más alejadas.