Vialidad se mejorar en dos cantones de la provincia de Carchi

El plan de mantenimiento vial en la provincia de Carchi sigue. A través de la dirección de Obras Públicas se ha cumplido el cronograma establecido con trabajos de lastrados en el sector del Hato de Mira y bacheos en la vía La Libertad del cantón Espejo.

En coordinación con el Municipio de Mira, se está realizando se realiza la limpieza de cunetas, rehabilitación y lastrado de varios caminos que conectan los barrios San Francisco, San Vicente, San Antonio y la vía de la comunidad Narchín.

En este tramo se intervino una longitud de 4 km, en el Hato de Mira, así lo dio a conocer expresó Arturo Rosero, técnico de la Prefectura. Los trabajos se realizan de acuerdo a lo planificado.

Para Guido Chauca, productor del sector, estos trabajos son muy necesarios, pues el parque automotor ha crecido notablemente en el lugar.

“Me parece bastante bien los trabajos que realizan. La idea de mejorar la imagen de los barrios, la movilidad y de las comunidades es muy buena”, explicó Chauca.

En la parroquia La Libertad del cantón Espejo, se mejora la condición de la vialidad a través del bacheo, con el propósito de incentivar el traslado de la producción agrícola que se genera en la zona a los sitios de comercialización en todo el país. Los sectores intervenidos fueron: La Libertad – Jesús del Gran Poder.

Más información
Rosero hizo la invitación a la ciudadanía a estar siempre en contacto con la Prefectura, en caso de existir algún tipo de emergencia vial, llamando a los números 062 980 302 ext. 140 y 141 o 095 887 04 30, que se encuentra habilitados las 24 horas.

De acuerdo a lo planificado para esta semana el personal y la maquinaria cumplirá con un trabajo similar en la parroquia Piartal. “La vialidad es una de las obras más importantes en estos momentos de crisis”, contó Miguel Yar, morador de Piartal.