Vialidad afectada por las fuertes lluvias que azotan al cantón Tulcán

Las comunidades del sur de Tulcán, piden ayuda de la Prefectura de Carchi. La localidad está gravemente afectada por la etapa invernal que dañó la red vial, acudieron hasta las instalaciones de la prefectura del Carchi, para exponer a las autoridades la necesidad de rehabilitar las vías del sector, con el objeto de apaciguar la grave situación que están atravesando.

Pedidos como bacheos, re empedrados, empedrados, asfaltados, apoyo a la productividad, fueron, entre otras cosas, las principales necesidades planteadas por los habitantes de cada uno de los sectores.

Ante la presencia de los dirigentes de las comunidades, el prefecto Guillermo Herrera se comprometió a enviar un equipo de técnicos para que lleven a cabo una inspección en las 12 comunidades y así poder identificar los principales requerimientos.

Esto según la autoridad será un paso fundamental para poner en marcha el proceso de ejecución de los trabajos, a través de los mecanismos legales de contratación pública o de forma directa en algunos casos, además de informar que un equipo caminero ya trabaja en el mantenimiento vial en varios lugares en el territorio sureño.

Carlos Orbe, presidente de la comunidad La Delicia, mencionó la importancia de mantener diálogos directos con las autoridades.

“Estamos contentos porque hay el interés de solucionar los problemas y, sobre todo, coordinar las obras que tanto necesitamos” destacó el dirigente.

En la parte final de la reunión, Melva Cadena vice prefecta del Carchi, felicitó el accionar de los dirigentes, a la vez, indicó que en los próximos días se sumará a la comitiva para visitar los sectores que hacen parte de las Comunidades del Sur y así conocer de cerca sus necesidades.