‘Viaje gratis’ costó la vida a colombianos

Cali. Dolor y pesar, eso es lo que se observa en el barrio El Guabal al sur de Cali. Quince de los 24 fallecidos en el accidente ocurrido en la vía Pifo-Papallacta, en Ecuador, son de esta localidad.

Lo que hace ocho días inició como un viaje de excursión a suelo ecuatoriano terminó en tragedia.

Darío Carmona, perdió a su cuñada Elsy Vergara en el siniestro. “Estamos consternados, los fallecidos son vecinos y familiares nuestros. Necesitamos saber qué fue lo que sucedió realmente”, aseguró el padre de familia.

Pormenores. Hasta ayer se tenía el reporte de 23 ciudadanos colombianos y 10 venezolanos que viajaban en el bus de la Cooperativa Cootransportes Especiales del Oriente, disco 25, que produjo dos accidentes en la vía, la madrugada de este 14 de agosto. De los 24 fallecidos en este hecho, 21 viajaban en el bus y tres iban en un vehículo tipo Jeep. El accidente ha destapado una serie de irregularidades que ya fueron denunciadas a las autoridades colombianas.

El bus, que de acuerdo a los informes de tránsito de Ecuador, pertenece a la cooperativa Cootransportes Especiales del Oriente, presenta irregularidades en sus placas, pues estas coinciden con un bus de otra cooperativa. “Esas placas las han gemeliado (se usa cuando dos autos tienen la misma placa), lo que muestra una irregularidad grande.

Además la persona que realizó el Tour no tenía los permisos correspondientes”, aseguró Fanny Carmona, dirigente del populoso barrio caleño.

Documento. Según el contrato y un extracto expedido por la empresa involucrada a la que EL NORTE tuvo acceso, este se firmó el 10 de agosto en Bucaramanga, suscrito entre Gino M, representante legal de la empresa en dicho documento, y Claudia Ximena O, persona que acordó el viaje con un contrato por un valor de 9 millones de pesos colombianos (USD 2 mil 979,54).

En el barrio El Guabal del sur de Cali, todo el mundo habla sobre el fatal accidente ocurrido la madrugrada del lunes en la vía Pifo-Papallacta.
Según versiones de los familiares, esta imagen corresponde al domingo en la mañana en Lago Agrio. Todas fallecieron.
Este es el contrato del viaje que se firmó en la ciudad de Bucaramanga, al que EL NORTE tuvo acceso.
En el barrio El Guabal del sur de Cali, el dolor por la muerte de 24 personas de este sector tiene en vilo a los moradores.
Darío Carmona y Fanny Carmona piden la ayuda de los gobiernos de Ecuador y Colombia para la repatriación de los cuerpos.