Viaje a la Costa es más rápido por nuevo asfalto

p10En un lapso de 400 días y en una extensión de 30 Km, se hizo la rehabilitación y asfaltado de la vía Mira, Juan Montalvo, Estación Carchi. El anterior camino vecinal ahora convertido en una conexión directa de la Sierra y Costa, se enlaza con el eje vial Salinas, Lita, San Lorenzo, en el sitio denominado San Jerónimo.  

asfaltado. Omar Chamorro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, durante el programa itinerante, “Carchi Habla”, señaló que la inversión en esta obra es de USD 9`800.000 dólares.
La vía asfaltada tiene un ancho de 7,20m, posee dos carriles, espaldones y cunetas de hormigón. Cuenta con doble tratamiento superficial bituminoso  y micropavimento. La carretera rehabilitada tiene una proyección de tráfico inicial de 550 vehículos diarios. Además el ingreso a la parroquia Juan Montalvo, también fue asfaltado en una longitud de  1,7 Km.

turismo. Las comunidades de Piquer, Pisquer, Santiaguillo, La Concepción, podrán mejorar su producción y turismo con la unión más rápida a la vía Panamericana y la vía a la Costa. Son cinco horas de viaje. El impulso al turismo y la cultura afro se podrán impulsar con la implementación de la vía, según, Walter Villegas, alcalde del cantón Mira. Ángel Chalá, presidente de la asociación de Gobiernos  Parroquiales del Carchi, reveló la necesidad del mantenimiento de los puentes sobre el río Santiaguillo.