Viajaba en su automóvil y se chocó contra un portón

Cayambe. Un ciudadano resultó herido cuando el automóvil en el que viajaba se impactó contra un portón. El ECU 9-1-1 informó que el accidente ocurrió en la calle Gran Colombia.

Hecho. Producto del impacto se registraron daños en un portón metálico de una vivienda. Para atender la emergencia acudieron agentes del Cuerpo de Bomberos de Cayambe y de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar constataron sobre el hecho y paramédicos atendieron a un paciente masculino con politraumatismos y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Básico de Cayambe para atenderlo y estabilizarlo.

Se desconocen las causas por las que ocurrió el incidente, sin embargo agentes policiales quedaron a cargo de la escena para realizar las investigaciones.

Moradores del lugar informaron que los conductores que pasan por el sector, suelen manejar a alta velocidad sin respetar las leyes de tránsito establecidas y hacen un llamado de atención tanto a peatones como a conductores para que pongan la adecuada atención en las vías y de esta manera evitar accidentes de tránsito e incluso la muerte.

Policiales manifestaron que el alto consumo de alcohol, es la principal causa de accidentes de tránsito.

Acotaron que una persona que está en óptimas condiciones para manejar no debe sobrepasar las tres horas y media de conducción, debido al tiempo de reacción en caso de una eventualidad.

Es importante además revisar el vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento, frenos, dirección, llantas, accesorios, extinguidor, botiquín, que esté abastecido de combustible, aceite, agua, herramientas, llaves, gato, alicate, triángulo de seguridad, linterna, entre otros.

Otro accidente. Un automóvil perdió pista y se volcó en la vía Cayambe-Tabacundo en el sector del puente de Granobles. El conductor de 58 años salió ileso.