Viajaba en la moto y llevaba cocaína entre sus genitales

Ibarra. La actitud sospechosa de dos ciudadanos que viajaban a bordo de una motocicleta, alertó a dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de que algo ilícito podrían estar transportando, el hecho se suscitó a las 20:10 del jueves. Los agentes frenaron la marcha de la moto y realizó de inmediato un registro personal.

Entre las pertenencias del primer sujeto, identificado como Luis Alexander O., de 39 años, no se encontró ninguna irregularidad, sin embargo el otro pasajero, Hugo Andrés R., de 38 años de edad, tenía un paquete extraño entre sus genitales.

Al realizarle el registro minucioso en el UPC Arcángel, el uniformado sacó una funda plástica con una sustancia blanquecina, por lo que de inmediato dieron a conocer el hecho a miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura.

Procedimiento. En el sitio se realizó la prueba PIPH que dio positivo a cocaína y luego de realizar el pesaje, determinaron que llevaba 5 gramos de cocaína.

La evidencia quedó ingresada en el mismo sitio y el ciudadano fue llevado hasta una casa de salud para obtener el certificado médico correspondiente y luego ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

El sospechoso de este caso tiene un amplio historial delictivo y ha estado tras las rejas en 10 ocasiones por tenencia de droga y dos veces por el delito de robo, según el sistema informático de la Función Judicial de Imbabura.

El juez de turno decidirá si ordena o no la prisión preventiva del sospechoso aprehendido en este caso.