Viabilizan proyectos hídricos

riegoTULCÁN. Prefecto Guillermo Herrera busca apoyo en la Subsecretaría de Riego y Drenaje.

Reunión. El Subsecretario de Riego y Drenaje del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Pablo Lloret recibió en su oficina en la ciudad de Quito al Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera. Las autoridades hablaron de proyectos de desarrollo hídrico que garanticen una mejor vida para los carchenses.

Agenda. En horas de la mañana se conformó una mesa de trabajo donde participaron las autoridades y los técnicos del MAGAP y del GPC. Durante la reunión el Prefecto se refirió a los proyectos desarrollados como el Regional Espejo – Mira, Artesón,  Represa Geovanny Calles, etc.
En ese contexto solicitó el apoyo para la construcción del Proyecto Chutín- El Porvenir – Nueva Esperanza, obra que supera los 15 millones de dólares.  Además se habló de otras obras de riego que por el tiempo de servicio requieren el apoyo del Ministerio para  su reconstrucción. Holger Fuertes, Director de Recursos Hídricos del GPC, presentó los proyectos en forma técnica y reiteró el apoyo de la Subsecretaria de Riego y Drenaje para la terminación de varios proyectos de riego especialmente en los cantones de Mira y Bolívar.
Pablo Lloret ratificó el apoyo de la Subsecretaria de Riego hacia el Carchi, haciendo conocer que solamente se puede destinar alrededor de 2 millones de dólares anuales para cada provincia y que en el caso del Proyecto  Chutín- El Porvenir – Nueva Esperanza por su alta inversión se deberá buscar el apoyo desde la Presidencia. República u otras carteras de Estado.