Piden mejorar la vía hacia la reserva ecológica El Ángel

El Ángel.- La reserva ecología El Ángel, fue una de las siete áreas protegidas que reabrieron sus puertas. El resultado fue positivo, sin embargo el mal estado en la vía de ingreso es una limitante para la llegada de turistas.

Buen punto
De todas formas la concurrencia de turistas durante el fin de semana que sobrepasó las 50 personas es buena. Así lo confirmó a EL NORTE, Damián Ponce, administrador del lugar.

“La gente cumplió con las disposiciones del personal de Guardaparques. Tenemos unos protocolos de bioseguridad que permitirán garantizar la seguridad de los turistas”, puntualizó.

La reserva se encuentra ubicada desde los 3644 hasta los 4768 msnm, Su biodiversidad hace de este lugar un sitio turístico, siendo el principal atractivo los frailejones que llegan a medir hasta 7 metros de altura.

Por las características de este ecosistema se puede presenciar en horas de la tarde el descenso de la neblina a lo largo de todo su relieve.

Contrapunto
Pero no todo color de rosa. El talón de Aquiles que tiene el lugar es su principal vía de ingreso. A decir de Ponce, los turistas que llegan hasta la guardianía de El Voladero se quejan por lo precario que se encuentra la vía.

“Es una vía de cuarto o quinto orden, no se puede acceder a un sitio tan importante en esas condiciones. Tampoco podemos hablar de reactivación con unas vías que están en total abandono”, reseñó Ponce.

Contrapunto
Jorge Tulcanaza, director de Obras Públicas de la prefectura, reconoció el inconveniente. “Este eje vial pertenece a la parroquia El Ángel. Nosotros estamos en un proceso de contratación de maquinaria para poder atender estas vías. Esperamos que en unas tres o cuatro semanas podamos empezar a realizar el mantenimiento a este sector”.