Intervienen vía aledaña a la Reserva Ecológica El Ángel

Espejo.- La vía de ingreso a la Reserva Ecológica El Ángel, cantón Espejo está siendo mejorada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La intervención es parte de las actividades que se buscan ejecutar para reactivar el turismo en la provincia.

Vía al Polylepis
Al momento en el lugar se encuentran tres volquetas, un rodillo y una motoniveladora realizando los trabajos de perfilación. Además de establecer las cunetas y reconformar la vía, que tiene 1.5 km. Así lo explicó Renán Benavides, director provincial del MTOP. Ubicado a 22km de la ciudad de El Ángel, es un bosque primario milenario, considerado único en su género que guarda belleza y misterio.

En este lugar se presta de manera privada el servicio de alimentación, alojamiento y guianza. “Está considerado único en su género por la exclusividad de la especie. Existen aproximadamente 40 árboles en 500 m2, cabe resaltar que es un relicto de bosque muy antiguo”, explicó Nelson Martínez, ambientalista de la provincia que considera positivo los trabajos que se están realizando en la localidad.

Anuncio institucional
En comunicado oficial, desde el MTOP se asegura que la iniciativa institucional junto a la Gobernación de Carchi y otras instituciones permitió la ejecución de estos trabajos para facilitar la movilización de autos pequeños y grandes hacia el sector.

“Estos trabajos favorecerán el fortalecimiento del turismo y la reactivación económica de los establecimientos e instituciones que prestan servicios a los turistas”, destaca el comunicado.

Damián Ponce, administrador de la Reserva Ecológica aseguró que el lugar ya se reactivó y que los visitantes están llegando. “La gente cumple con las disposiciones del personal de Guardaparques. Tenemos unos protocolos de bioseguridad que permitirán garantizar la seguridad de los turistas”, puntualizó. Se espera que antes que finalice el 2020, las cosas se normalicen en su totalidad a nivel turístico.