Vía que conduce a El Tejar será asfaltada

pag-6Los trabajos de asfaltado de la vía Los Ceibos – Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – San Juan – La Cadena y Santa Marianita de la Esperanza en el cantón Ibarra iniciaron. Esta es una obra más que emprende la Prefectura de Imbabura en convenio con la Municipalidad de Ibarra, luego de haber cumplido los parámetros técnicos preliminares.

La Prefectura y la Municipalidad de Ibarra invierten 811 000 dólares en este proyecto que cubre un tramo de 5,5 kilómetros en la parte urbana y rural de Ibarra. Siete meses durará la ejecución y está a cargo de la Empresa Pública Imbavial. En noviembre del pasado año, el prefecto Pablo Jurado y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, firmaron el convenio de concurrencia.

LOS TRABAJOS

La tarea arrancó con la realización del levantamiento topográfico y replanteo del proyecto. Paralelamente, el equipo técnico de Participación Ciudadana de la Prefectura y de la Municipalidad de Ibarra , Empresa Municipal de Agua Potable, Cooperativa de Transportes “28 de Septiembre” y Empresa Pública MOVIDELNOR recorrieron el trayecto con el objetivo de definir el cambio de rutas del transporte, mientras duran las labores.

Los representantes de las distintas instituciones acordaron coordinar acciones para disminuir al máximo los inconvenientes que se generen en el desarrollo del proyecto. Para el efecto se resolvió que la ejecución de la obra se lleve a cabo en 4 tramos, con lo cual se evitará el cierre total de la vía y se permitirá el acceso de los vehículos a los sitios afectados. Además quedaron establecidos los desvíos alternos de circulación. Las instituciones ejecutoras de la obra han previsto un cronograma de socialización para que los moradores conozcan a fondo la proyección de la obra.

Cuatro reuniones fueron incluidas en este proceso. La primera ya se cumplió en la Escuela “Abelardo Paéz Torres” del barrio Santa Rosa del Tejar, en donde estuvieron presentes 300 personas del sector. Allí, Luis Enrique Quilca, presidente del barrio, sacó a relucir la satisfacción que sienten sus vecinos al ver que se hace realidad el desarrollo del sector.