Vía Pimampiro-Mariano Acosta será una realidad en Imbabura

Los habitantes de Mariano Acosta ven cerca la construcción del asfaltado de la vía que les conecta con Pimampiro. El prefecto Pablo Jurado arribó el  lunes 12 de junio para firmar el contrato de la obra que pondrá fin a la incomodidad e inseguridad que registra actualmente esta arteria para la movilización.

El mejoramiento de los 6.370 metros de longitud de esta carretera, partiendo desde la cabecera cantonal hasta el sector El Tejar (tramo 1), cuenta con una inversión de 1.652.560 dólares.

Los recursos son parte de un crédito de 4.535.310 dólares gestionados por la Prefectura ante el Banco de Desarrollo del Ecuador para llevar a cabo dos proyectos viales de gran impacto en el que se incluye, a más de este, el adoquinado de la vía González Suárez – Pijal Alto, en el cantón Otavalo.

El prefecto de Imbabura explicó que el asfaltado fue catalogado como estratégico dentro del Plan de Desarrollo Provincial y así se encaminó la gestión que, al final de cuentas llegó a un feliz término, dando paso ahora a todo el proceso de construcción de la obra, esperando concluirla en un lapso de 6 meses.