Vía Mascarilla – Mira – Bolívar a mantenimiento

Tulcán. La ministra de transporte y obras públicas, María de Los Ángeles Duarte,  mediante acuerdo ministerial declaró incluir como parte de la red vial estatal al tramo Bolívar, la  “Y” de El Ángel-Mira y Mascarilla de 50.2 km de longitud perteneciente a la provincia del Carchi.

 Intervención.El Acuerdo Ministerial N0. 044 fue emitido el 31 de mayo de 2011 en razón a la necesidad de precautelar las inversiones a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y mejorar las condiciones de servicio de la carretera, que tendrá conexión tanto en el inicio como en el final de las carreteras.

Omar Chamorro, director provincial del MOTP- Carchi, explicó que al pasar el tramo a la red estatal se logrará una rectificación definitiva. Así, anunció una inmediata intervención con el mantenimiento periódico, como bacheo, limpieza de cunetas, alcantarillas, deslizamientos y desbroce de vegetación para mayor seguridad de los conductores.
Con el mejoramiento de este tramo se beneficiará a más de 60 mil habitantes de la provincia del Carchi que circula por esta arteria principal que conecta a cuatro cantones.
 Los conductores frecuentes que se trasladan desde la ciudad de Ibarra hacia los cantones de Mira, Espejo, El Ángel y Bolívar, apoyan la decisión de que el tramo sea parte de la red estatal, por cuanto aspiran que la vía sea mejorada y con ello tengan seguridad.

 Reacciones.  Cristóbal Jaramillo, conductor de un camión expresó que, la vía requiere mantenimiento  urgente porque los baches  dificultan la circulación vehicular, además hay problemas para sacar la producción agrícola de las parroquias del cantón Espejo y Mira.
Jacinto Arévalo, taxista, espera que  los trabajos en la vía sean lo más pronto posible porque a veces prefiere no sacar su vehículo porque sufre averías.