Vía La Esperanza – Zuleta cumplirá un año y no se ha terminado

viaMás de cuatro millones de dólares cuesta la obra de asfaltado y adoquinado en el tramo vial, Chugchupungo – La Esperanza Zuleta – límite con Pichincha. Esta obra empezó hace aproximadamente un año y en el próximo mes debía entregarse, sin embargo eso no se concretará. Se espera que la  constructora DPM Ingenieros Asociados, encargada de la obra, pida una prórroga, para culminarcon los trabajos.

 

Antecedentes.  El Gobierno Provincial de Imbabura,  GPI, emprendió la obra de adoquinado y asfaltado de 15,45 kilómetros de longitud, el año anterior, la fecha de entrega era septiembre del 2014, sin embargo la obra aún está lejos de inaugurarse.

declaraciones del prefecto. “Cuando nosotros llegamos a la prefectura notamos una demora sin embargo hemos estado la mañana, tarde y noche presionando a la empresa constructora, DPM, para que alcance la celeridad necesaria”, dijo el prefecto de Imbabura Pablo Jurado Moreno.
“La anterior administración otorgó un plazo hasta el mes de septiembre de este año, es imposible que se termine en esta fecha, por lo que los contratistas tendrán sus argumentos para solicitar la prórroga y con ese informe y de acuerdo a fiscalización procederemos a atender ese pedido”, explicó el representante provincial.

LOS CAMBIOS DE DIRECCIÓN. De acuerdo a los estudios previos a la ejecución del proyecto de la vía La Esperanza- Zuleta, a la altura de Culebrillas (ingreso a La Madgalena) hay una variante donde la vía no continúa por el trazado antiguo, sino más bien toma una dirección a la izquierda.

voz ciudadana.   “Aquí en Rumipamba aún no llega la regeneración, dicen que es necesario cambiar la tubería del alcantarillado y luego que procederán a adoquinar, pero eso aún no hacen”, dijo Rosario Cualoto, ciudadana que habita en Rumipamaba.
Mientras esto sucede la maquinaria de la empresa encargada de ejecutar la obra continúa trabajando en varios frentes de trabajo. Ayer la labor se realizó con normalidad.