Deslizamiento provocó el cierre temporal de la vía Ibarra-Lita

Las continuas lluvias que se han registrado en el comienzo del 2021 han afectado las vías del norte de la provincia. Este viernes 8 de enero desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, de Ibarra se informó del cierre de un tramo de la vía que conecta a la capital imbabureña con Lita.

Según el informe preliminar el deslizamiento ocurrió a 1 kilómetro del ingreso a Lita. El ECU-911 articuló la movilización de la Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Luego de aproximadamente cuatro horas de trabajo se informó desde el servicio de seguridad que la vía fue abierta en ambos sentidos Norte- Sur y viceversa.

En lo que va de enero se han registrado al menos cuatro deslizamientos en esta tramo de la vía a Lita, entre estos El Guadual, Collapi, y el ingreso a Lita.

La Prefectura de Imbabura anunció en un comunicado que dispondrá todo su contingente para atender las emergencias viales. Además se adelantó a firmar convenios con los gobiernos parroquiales para multiplicar esfuerzos dirigidos a mantener equipos listos para poder atender las emergencias.