Vía en mal estado preocupa a conductores

altBolívar. La carretera que une los cantones Bolívar, Espejo y Mira seguirá en mal estado porque por el momento, ni el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ni el Gobierno Provincial del Carchi invertirán en su mantenimiento.

Antecedente. A su debido momento, los representantes de estas dependencias gubernamental y seccional deslindaron su competencia sobre esta vía. Sin embargo, el panorama cambiaría una vez que existió un diálogo entre el Prefecto del Carchi y los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Acuerdos. René Yandún, prefecto del Carchi, dijo que el acuerdo para mejorar está vía que une a los tres cantones (Bolívar, Espejo y Mira) llegaría en los próximos días una vez que tanto el Ministerio como el Gobierno Provincial asuman la responsabilidad que les corresponde.

El primer acuerdo es que el Gobierno Provincial del Carchi de el mantenimiento del tramo entre Bolívar y El Ángel, mientras que el Ministerio de Obras públicas se encargaría de mantener el tramo entre Mascarilla y El Ángel y la rehabilitación de la antigua vía entre La Libertad- El Voladero-Las Juntas, con lo que se habilitaría un nuevo camino para unir a los cantones de la parte baja de la provincia con la capital carchense. Las negociaciones en el tema avanzan y se espera resultados inmediatos.

Mientras las conversaciones entre las autoridades avanzan, los transportistas de pasajeros, taxistas y transportistas de vehículos de carga mostraron su inconformidad por el mal estado de la vía.

"Los carros se destruyen y por los daños que se generan nadie se responsabiliza" dijo Juan Revelo, comerciante de fréjol de la zona quien aseguró que las suspensiones de los automotores son las más afectadas por las caídas en los baches que sufren todos los días en esta carretera.