Vía de descongestión de Ibarra llega a Chorlaví con problemas (video)

p4f1IBARRA.  La nueva vía de descongestión que une la avenida Eugenio Espejo con Chorlaví ya empieza a llegar a la autovía Ruta de Los Lagos, pero no todos están conformes, los dueños de los predios en Chorlaví dicen que el Municipio aún no les ha pagado.

La maquinaria trató de empezar los trabajos el lunes en este sector, pero los dueños de los predios no dejaron.

El representante municipal.  “Nosotros aspiramos por lo menos en dos o tres meses tener abierta toda la vía, además ya se ha contratado la construcción de los dos últimos puentes que van sobre las quebradas que cruzan, esos dos puentes se deben entregar en 90 días”, dijo Raúl López, administrador general del Municipio de Ibarra.

Sobre el tema de las expropiaciones señaló que la publicación ya se ha hecho en  la prensa, pero parece que algunas personas no se han enterado, argumentó.

“Está prácticamente notificado y cancelado todo, de pronto no se enteraron algunas personas que estaban en el exterior, pero todo ya está depositado en las cuentas de cada uno de los propietarios”, finalizó López.

Los ciudadanos ‘afectados’.  “No estamos de acuerdo porque a nosotros no se nos han notificado, en el domicilio y además quieren que les dejemos pasar sin pagarnos el dinero legal de lo que valen los terrenos, dicen que si nos oponemos nos van a llevar presos porque ya han declarado de utilidad pública, eso no puede ser posbile”,  dijo Maura Tobar, una de las perjudicadas.

El abogado defensor.  “El Municipio debe conocer que la demanda de expropiación tiene que realizarse a través  del trámite leagal, una vez que la parte afectada no ha aceptado el valor ofrecido.

47 mil 565, 76 dólares sobre 4 400 metros cuadrados, es el monto que quiere pagar el Municipio, eso no aceptan los dueños de los predios. Hemos recurrido al Municipio, no nos oponemos a la declaratoria de utilidad pública, pero sí debemos exigir que se pague el precio justo”, dijo Carlos Ibarra, Abogado defensor de los dueños de los predios.

“Hemos pedido un juicio de expropiación para que el juzgado les de la orden al Municipio de ocupación inmediata, previo el pago de los valores que están ofreciendo.  Mal hecho que vengan con las máquinas a invadir terrenos, eso daria lugar a acciones legales” finalizó la defensa de los ciudadanos.

Algo más sobre el mismo tema.    Los dos puentes que según el Municipio al momento ya se encuentran adjudicados y que constituyen parte de los 4 puentes en total costarán alrededor de un millón trescientos mil dólares.

La apertura de la vía en uno de sus extremos ya ha llegado al sector de Los Galeanos, cruzará La Floresta, pasará por La Florida y llegará al sector de Chorlaví.