Vía La Carolina-Lita está cerrada por deslizamiento
Un deslizamiento de tierra en un tramo de la vía que conecta La Carolina-Lita (E-10) fue reportado este sábado 26 de febrero por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1
Según la alerta de la Policía Ecuador la emergencia ocurrió alrededor de las 15:45 en el sector de San Pedro, por lo que temporalmente se encuentra inhabilitada.
Personal del Ministerio de Obras Publicas en coordinación con la Secretaría de Riesgos ya se encuentran en el sitio.
#ReporteECU911 | @PoliciaEcuador informa que se registró un deslizamiento de tierra en la vía La Carolina-Lita E-10, en el sector de San Pedro, por lo que temporalmente se encuentra inhabilitada. Personal de @ObrasPublicasEc en coordinación con @Riesgos_Ec se encuentran en sitio pic.twitter.com/LUpXwu76cW
— ECU 911 Ibarra (@ecu911Ibarra) February 26, 2022
Constantes derrumbes en las vías de la provincia se siguen registrando ante el feriado de Carnaval, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía circular en la carretera con precaución.
Desde la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se informó que a pesar de que la vía Lita-Salinas está parcialmente habilitada, desde las 18:00 el paso está totalmente restringido.
José Vásquez, de la dirección provincial de Obras Públicas, detalló que son tres vías en la provincia a cargo de esta cartera de estado: E35, E29 y Panamericana Norte, esta última se encuentra en perfecto estado gracias a la concesión con Panavial y lista para recibir a los turistas en este feriado.
Mientras que la E29, que comprende Otavalo-Selva Alegre-Saguangal y Quinindé, la cual tiene 172 kilómetros, de los cuales están construidos 110 y el resto en construcción. “Con estos 73 kilómetros mantenidos podemos dar una cobertura buena al turista para que llegue a las piscinas de Nalgunvi por Otavalo-Selva Alegre”, dijo.
La vía Lita-Salinas sigue intervenida en el kilómetro 101 en San Pedro, donde se han registrado varios derrumbes. Mientras que en los kilómetros 114 y 115, en el sector de Guadual, donde ha colapsado la mesa de la carretera, se ha habilitado el tránsito pero solo para vehículos livianos y se recomienda circular con precaución durante el día, y evitar viajes por la noche.