Vía a Yuracrucito sería intervenida en octubre

Ibarra. 50 familias que habitan a lo largo de la vía a Yuracrucito no pierden la esperanza que el tramo que inicia en el Mirador Arcángel sea rehabilitado lo más pronto posible. Temen de que con el próximo invierno la vía se destruya aún más. La ruta que debe ser intervenida tiene una distancia de dos kilómetros. Actualmente en ese tramo están colocados desde octubre de 2018 montículos de piedra y tierra que limitan el flujo vehicular.

Compromiso. Carlos Jara, morador y empresario turístico anunció una buena noticia. “Es la primera vez que nos dan esta apertura. Afortunadamente está colocado el material primario en la vía. Lo que nos ha dicho el director de Obras Públicas es que aportarán con la mano de obra y nosotros con un capital. Hay un compromiso. Nunca antes ha puesto mano de obra el Gobierno Provincial o el Municipio. Ese lastre se colocó en 1997 cuando era prefecto don Luis Mejía Montesdeoca”, dijo Jara.

Desde la hostería La Estelita hasta Yuracrucito la vía está empedrada. Hay que recordar que ese camino conecta a localidades como Villauco, Añaspamba, Mariano Acosta y Guanupamba, esos dos últimos sitios pertenecen a Pimampiro. Paúl Champutiz, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra aseguró que asumirán ese trabajo y que en octubre empezarán.

Antecedentes. Se conoció que antes para empedrar se solicitaba a través de Participación Ciudadana y se avanzaba 100 metros cada año. Es decir que durante una década se empedró 1 .1 kilómetros. En ese sentido hace falta colocar la piedra en 2 km más.