Vía a Lita estuvo obstaculizada

p5Las fuertes lluvias registradas los últimos días en la provincia de Imbabura empezaron a causar problemas en la vía que conduce de Salinas a Lita, en el cantón Ibarra.

 

llamado de alerta.  Una alerta ingresó al  ECU 9-1-1 Centro Zonal Ibarra en la que se informaba sobre gran cantidad de piedras en la carretera, a la altura de la  en la Y de Salinas, antes del partidero a dicha parroquia.
Según información de laCentral de Emergencia ECU-911  se coordinó la presencia policial para evitar accidentes; ya en el lugar Policía informó que existía un pequeño deslizamiento de tierra, los agentes solicitaron apoyo a Panavial para la limpieza y este problema fue solucionado.
Pocas horas después, antes de las 07:00, el ECU 9-1-1 recibió el reporte sobre la vía Parambas, 5 kilómetros antes de Rocafuerte donde se produjo un deslizamiento de tierra, que bloqueó uno de los carriles.
otro incidente similar. Otro incidente similar se presentó en Palo Amarillo, pero por la cantidad de tierra que se deslizó la vía quedó totalmente inhabilitada. Policía Nacional prestó resguardo en estos dos sitios, para precautelar la seguridad de los viajeros. Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para que se envíe personal y maquinaria para despejar la carretera. Una motoniveladora, dos   cargadoras, una  retroexcavadora, dos volquetas y 15 personas, entre operadores e integrantes de cuadrilla, realizaron el trabajo de despeje de tierra. antes de mediodía.