Vía a La Esperanza ya está habilitada desde el viernes

pag 6Moradores que viven en la vía a La Esperanza aseguran estar agradecidos porque luego de cinco meses, la calle Galo Plaza Lasso fue habilitada el viernes pasado.


El 25 de marzo el adoquinado de este sector sufrió graves daños por las intensas lluvias, lo que provocó que esta vía se cerrara quedando sin acceso vehicular, fue ahí donde intervino la Prefectura de Imbabura con los trabajos de rehabilitación y con maquinaria pesada.

Ayer los habitantes de esta parroquia se reunieron para hacer una minga. Con escobas y palas recogían la arena que quedó encima de los adoquines.


María Sánchez, presidenta del barrio San Pedro de La Esperanza, mencionó que la vía fue habilitada el pasado viernes a las 14:00.


“Ahorita estamos en la minga de limpieza de la arena que ha quedado con el apoyo de todos lo moradores”.


Expresión “Ahora sí está lindo, entonces tenemos que tener limpiecito y eso ya es asunto nuestro”, dice Carmen Morejón, otra de las moradoras de esta parroquia.


No recuerda la fecha exacta cuando se destruyó la vía, pero sí espera que estos trabajos no se vuelvan a dañar.

Según un comunicado de la Prefectura de Imbabura, la institución gestionó la declaratoria de emergencia y posibilitó la liberación de recursos económicos.

Tres meses duró el trabajo, reconstruir los pasos de agua y alcantarillas y a ubicar las seguridades para evitar daños similares. Se invirtió cerca de 80.000 dólares.