Vettel gana la pole del GP de Mónaco

MONACO (AP) — Sebastian Vettel logró su quinta pole de la temporada tras dominar el sábado una clasificación del Gran Premio de Mónaco que se vio empañada por diversos choques, el más serio de todos escenificado por el piloto mexicano Sergio Pérez.

Vettel amenaza con apoderarse del campeonato de forma anticipada tras ganar cuatro de las cinco primeras carreras de la temporada y sacar una ventaja importante sobre su escolta inmediato, Lewis Hamilton de McLaren. El piloto alemán de Red Bull nunca ha ganado en Mónaco.

"Es como un casino, pasan muchas cosas al mismo tiempo", comentó Vettel. "Es una carrera larga, 78 vueltas. La pole es muy importante aquí, así que podemos estar contentos por eso, aunque no hay garantías para mañana".

Vettel tuvo una mejor vuelta de 1 minuto, 13.556 segundos para certificar la sexta pole consecutiva de Red Bull. Jenson Button de McLaren largará segundo, seguido por el compañero de Vettel, Mark Webber.

"Si me hubieran preguntado antes de la clasificación si me conformaba con el tercer puesto, probablemente habría dicho que sí", expresó Webber.

Webber arrancó desde la pole en el Gran Premio de España de la semana pasada, mientras que Vettel largó desde la posición de honor en las cuatro carreras anteriores y ya tiene 41 puntos de ventaja sobre Hamilton.

"Tuve que esperar mucho tiempo para conseguir la pole (en Mónaco), pero estoy complacido", dijo Vettel, el campeón más joven de la F1.

Fernando Alonso, que dominó la última práctica del sábado, se clasificó cuarto en su Ferrari para completar la segunda fila de la parrilla. Michael Schumacher y Felipe Massa, de Mercedes y Ferrari, respectivamente, estarán en la tercera fila.

Pérez chocó su Sauber a la salida del túnel casi al final de la sesión. El mexicano se convirtió en el tercer piloto que escenificó una colisión el sábado a la salida del túnel y seguida de un derrape en la pista.

"Es difícil mantener la atención así como la concentración cuando no se sabe que está ocurriendo", dijo Vettel. "Todos le deseamos lo mejor (a Pérez)".