Verso y palabra en el encuentro de poetas iberoamericanos

altIbarra. Como parte del III Encuentro Internacional de Poetas  “Paralelo 0” y, al celebrarse las Bodas de Plata de la Universidad Técnica del Norte, el Centro Universitario de Difusión Cultural de la UTN organizó el Primer encuentro internacional de escritores en el auditorio del antiguo Banco Central del Ecuador, escenario que acogió a selectos poetas y escritores iberoamericanos, donde participaron  Vicente Valero (España), Juan Felipe Robledo (Colombia), Floriano Martini (Brasil), Carmen Ollé (Perú), y los ecuatorianos Margarita Lasso, Juan F Ruales, Argentina Chiriboga, Juan Carlos Morales, Sonia Montenegro y Gabriela Ponce.

El encuentro. La ciudadanía pudo conocer de cerca la creación literaria de cada uno de los poetas participantes a través de las distintas intervenciones que realizaron cada uno de ellos.

La primera de éstas, estuvo a cargo del escritor español Vicente Valero, quien resaltó la satisfacción de poder compartir el calificativo de su tierra natal con la blanca ciudad de Ibarra, después uno a uno de los poetas fueron participando con escritos que abordaban variadas temáticas.

En la parte final, el director de Cultura de la UTN Juan F. Ruales agradeció al público por la acogida  y manifestó que en los próximos años se continuará con esta iniciativa. La programación de la cita que continuará hasta mañana, se compone de lecturas, presentaciones de libros y conciertos en diferentes ciudades del país.