Verónica Revelo, la docente y atleta que predica con el ejemplo

Aunque nació en Montúfar, cantón de la provincia del Carchi, Verónica Revelo Burgos reside desde hace 34 años en la provincia de Imbabura. La docente de profesión destaca en el atletismo, pero en la categoría máster.

Reacción
“Practico el atletismo desde los 9 años. Inicié participando en los interescolares y desde aquel día me gustó mucho más esta disciplina, primero, porque el atletismo es un deporte base y, segundo, porque al ser individual, uno tiene que dar todo de sí para conseguir una medalla”, mencionó Verónica Revelo Burgos, destacada atleta local.

Eventos internacionales
La deportista máster ha participado en una serie de competencias dentro y fuera del país, entre ellas destacan sudamericanos (Colombia y Chile) y el Iberoamericano que se cumplió el año pasado en Perú.
La docente-atleta ha alcanzado un sinnúmero de medallas de oro, plata y bronce.

“Combino de dos maneras mi profesión con el deporte. Una, en las mañanas trabajo de docente (07:00 a 13:30) y en la tarde, a partir de las 16:00, entreno.

La otra es aplicar todo lo nuevo que aprendo en mis entrenamientos con mis estudiantes. El objetivo es motivarlos para que practiquen algún deporte y que sepan que esto nos permite ser disciplinados, responsables y constantes en lo que tengamos que hacer”, sentenció Revelo.