Verificaron los medicamentos en el hospital de Tulcán

El Hospital Luis G. Dávila de Tulcán recibió una adecuada dotación de insumos y medicamentos para atender a pacientes aislados por covid-19 y aquellos que se encuentran hospitalizados por otras patologías en todas las áreas de emergencia, pediatría, ginecología y medicina interna, así lo detalla la Gobernación de Carchi a través de un comunicado.

El gerente encargado del hospital, Luis Morales, ratificó que se realizan coordinaciones con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para abastecer a la casa de salud de todos los insumos necesarios como mascarillas, gel, alcohol, batas, jeringas, catéteres, guantes y demás suministros que utiliza el personal médico, además de los medicamentos necesarios para todos los pacientes.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Oscar Ruano, verificó la dotación de las provisiones y materiales médicos para el hospital provincial, donde ratificó e hizo un llamado a la tranquilidad a la población carchense. “Tengamos la confianza en nuestro hospital y la recomendación para que seamos corresponsables con nuestra salud”.

La administración del hospital informó también que se vienen desarrollando la potencialización y actualización en conocimientos al talento humano sobre manejo y prevención a pacientes Covid-19.

Como parte del compromiso el gerente encargado inició la semana junto al equipo de profesionales del servicio de emergencia, con el pase de visita a los usuarios, verificando la calidad de la atención, así lo detalló la coordinación zonal 1 de Salud en una publicación en redes sociales. Asimismo, con el objetivo de supervisar en bodega el normal despacho de medicamentos e insumos a los diferentes servicios del hospital Morales, visitó el área referida.