Verificaron el avance del Anillo Vial

Ibarra. Un grupo de especialistas del Banco Mundial llegó a Ibarra para recorrer y evaluar el avance de la construcción del Anillo Vial Tramo Norte.

La misión técnica del proyecto inició la tarde de ayer con la visita de Juan Carlos Álvarez, representante residente del Banco Mundial en Ecuador, a quién Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, explicó como se desarrollan los proyectos ejecutados con financiamiento de esta entidad financiera.

“La necesidad de tener una vía de circunvalación como es el Anillo Vial cumple varios objetivos como bajar el tránsito de la ciudad, permitir que los barrios urbano marginales puedan integrarse al desarrollo, proyectar a varios sectores la instalación de servicios básicos y, por último, la visualización para vías radiales que conecten el núcleo urbano”, mencionó el burgomaestre.

Constructora. Por su parte, Gonzalo Martínez, gerente técnico de la constructora Herdoíza Crespo, encargada de la ejecución de la obra, afirmó que el proyecto ha avanzado de forma importante.

“La constructora actualmente se encuentra con 400 personas incorporadas para el Tramo Norte, lo cual ha permitido tener un avance del 38% hasta el momento”, agregó Martínez e informó que también se encuentran en la reubicación de servicios básicos en un 60%.