Verificarán los datos para distribuir el gas

registro-gasTULCÁN. Este fin de semana se dará inicio la verificación de los datos sobre cupos de gas entregados en la actualización que hicieran los presidentes de los barrios ciudadelas y cooperativas de vivienda de Tulcán.

Más de la mitad actualizada. Arturo Enríquez, presidente de la Comisión Veedora para la distribución de gas, indicó que al momento 70% de los datos ya han sido entregados por parte de los líderes barriales con el compilado de cuántas familias existen, cuántos integran el núcleo familiar,  cantidad de cilindros que reciben y número de artefactos que hacen uso del carburante.

Lideres barriales.  María Elisa Rosero del barrio San Miguel del Sur sector dos, señaló que la actualización sirvió para identificar a las familias que hacen parte del lugar y corroborar los datos emitidos por los usuarios de las tarjetas inteligentes. Rosero, destaca que los lideres barriales tienen la ventaja de conocer a los vecinos para ayudar a que la distribución sea en la cantidad necesaria.
De igual manera, Sandra Lima, presidenta del Barrio La Paz, en el sur de Tulcán, explicó que la actualización de datos no representó mayor dificultad. Es prioridad de los moradores que esta actualización ayude a identificar personas que hagan mal uso del cupo de gas, dijo. La líder barrial espera que a través de esta actualización se pueda hacer una mejor coordinación con los distribuidores, pues, añadió que de momento su zona  recibe 150 cilindros cuando en realidad de acuerdo a los datos, hacen falta unas 300 bombonas para satisfacer la demanda de los moradores.

Verificación iniciará al sur. Este fin de semana se dará inicio a la verificación de datos en los barrios. Iniciará el sábado 18 de mayo a las 08:30 en el redondel del Minguero. La verificación iniciará desde el Obelisco. Las familias requieren presentar las cedulas originales de los integrantes del núcleo familiar y en el caso de los menores  de cinco años la partida de nacimiento o el carnet de vacunas.