Verificación de datos de gas

datos-gasTULCÁN. La verificación de datos para cupos de gas en los barrios continúa.  

Trabajos desde el sur. Arturo Enríquez, presidente de la Comisión Veedora para la distribución de Gas Licuado de Petróleo indicó que al  momento un 80% del total de los barrios de la urbe están ya con los datos actualizados.  

Verificación. El fin de semana anterior 50 barrios del sur recibieron a los verificadores de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero para corroborarcuántas tarjetas tenía cada familia, número de integrantes del núcleo familiar, canteada número de cocinas, calefones y demás artefactos a gas que se utilizan en las viviendas.

Documentos a presentar. Hoy y mañana se continuará con esta jornada en los barrios, por lo que se pide a la ciudadanía estar alerta y tener a mano los documentos originales de todos los integrantes del núcleo familiar y una carta del último pago de servicio eléctrico. De los menores de cinco años se recibirán las partidas de nacimiento o el carnet de vacunas. Los extranjeros por su parte deberán presentar la visa, carnet de refugiado o ducumento similar.  

Actualización. Mientras tanto en los barrios del sector norte donde aún no termina la primera fase de actualización de datos, los líderes barriales, adelantan el registro de los datos de viviendas y familias. Se prevé que en mes y medio se cumpla con todo el proceso a fin de que luego se dé inicio al proceso de cruce de información que permita depurar las tarjetas y eliminar el excedente de cupos asignados.  

Peticiones. Entre las principales peticiones de los líderes barriales está la eliminación de la periodicidad en las fechas para adquirir una bombona de gas. Edwin Yandún, presidente del barrio Las Gradas, dijo que pese a lo fuerte de este trabajo espera que la iniciativa ayude a mejorar la distribución.