Veredicto por femicidio en Carchi deberá esperar

La sanción a un juez del Tribunal Penal de Tulcán por el femicidio de Lizeth Riofrío fue suspendida.  “Nos enteramos que un Juez de esta Unidad esta sancionado por el Consejo de la Judicatura, razón por la que no puede incorporarse y por ello no se leyó la sentencia” explicó Sibson Pozo, abogado de la familia Riofrío.

Con el fin de evitar una posible causa de nulidad al proceso se van a esperar los 15 días de sanción para que el Juez se incorpore nuevamente al Tribunal.

De acuerdo a Pozo, durante todo este año de diligencia judicial han existido aplazamientos lo que ha retrazado el veredicto. “No estamos inconformes por eso, sino ansiosos. Entendemos que por el número de testigos y peritos que tenían que declarar esto no se iba a terminar en uno o dos dias”, contó Pozo.

Antecedentes
El cuerpo de Lizeth R, de 31 años, fue encontrado en un motel en las afueras de la ciudad de Tulcán.

Jairo R., su conviviente, le habría propinado treinta y cinco puñaladas a la víctima, para luego autolesionarse. La Policía llegó al lugar después de que el procesado enviara un mensaje a un amigo, que a su vez alertó a su familia sobre el hecho.

La fecha de la nueva audiencia se la conocerá en estos días, familiares y amigos exigen que se haga justicia de este hecho.