Veredas se convierten en estacionamientos

Ibarra.- Obstaculización en las veredas, carros estacionados en las aceras, taxis usando las veredas como ‘paradas’, incumplimiento de permisos en locales comerciales, venta informal son algunas de las problemáticas que se encontró en un control encabezado por la Comisaría Municipal. Se pudo observar que aún existe el irrespeto de la ciudadanía.

Controles
En este operativo fueron parte personal de la Comisaría Municipal, Agentes de Control Municipal, Agentes de tránsito y Policía Nacional. “El fin fue controlar el uso de las aceras ya que las personas y los negocios están haciendo el uso indebido de esta manera se perjudica al peatón y personas con discapacidad”, agregó Gen Arce, comisario municipal.

En la Avenida Cristóbal de Troya se pudo observar que muchos propietarios de negocios especialmente de mecánicas no respetan el uso de suelo ya que muchos clientes estacionan sus vehículos en las aceras cuando está totalmente prohibido.

Arce dijo que en el lugar ya se ha venido socializando por reiteradas ocasiones en las actividades económicas que deben tener primero los permisos correspondientes y que no deben ocupar las veredas como parqueadero. Es así que se procedió a notificar por no cumplir con los permisos de funcionamiento a 10 actividades comerciales y por parte de agentes de tránsito se notificó a cuatro ciudadanos por mal estacionamiento.

El comisario enfatizó que esta problemática afecta mucho a personas con discapacidad visual y a las que usan silla de ruedas ya que en varias ocasiones por el incumplimiento de los ciudadanos deben bajar a la calle para poder seguir con su camino, de esta manera están poniendo en riesgo su vida ya que este sector tiene bastante afluencia de tráfico.

Arce explicó que en cuanto a las notificaciones que se realizó a locales comerciales fue por no presentar el respectivo permiso sanitario, carnés de salud, permiso de uso de suelo, permiso del Cuerpo de Bomberos y el permiso de habilitación que otorga la Comisaría Municipal.

“Se realiza una audiencia correspondiente, si justifica con documentos se da un tiempo de 8 a 15 días, pero si no se justifica se procede a clausurar al negocio”, acotó Arce.

Estos recorridos también se realizó en la Avenida Mariano Acosta, Av. Atahualpa, El Retorno, parte de la Eugenio Espejo. Se logró acotar que la venta informal aún continúa.