Ventas generan mala imágen en Ilumán

altOtavalo. La venta de alimentos, frutas, legumbres y más productos se evidencia en las calles de Ilumán, junto al parque principal, las autoridades hablan de crear un mercado para la parroquia, pero nada se concreta.

 Malestar.”La venta se realiza en pésimas condiciones higiénicas, como una parroquia turística deberíamos contar con un mercado con amplios espacios”, manifestó Silvia P. moradora de la parroquia.

Ante esto Jaime Cáceres, vicepresidente de la Junta de Ilumán, informó que ya se cuenta con un proyecto para la construcción del mercado, pero que no se lo ha podido concretar.

“Realmente hacer las ferias en la calle, junto al parque principal de la parroquia  es todo un espectáculo, creo que ya es  hora que las autoridades cantonales y provinciales nos ayuden en la construcción del mercado“.

 Problemática.Cáceres informó que no se ha avanzado en el plan para el mercado, porque a pesar de ya contar con un terreno para levantar la edificación ha aparecido una supuesta propietaria del terreno, ubicado en la calle Bolívar y Eugenio Espejo.

Recalcó que la supuesta propietaria ha emprendido un juicio para quedarse con la propiedad ya que en ésta a vivido por algún tiempo.

 Propuesta. Las autoridades manifestaron que la construcción del mercado es muy importante, sobre todo porque la parroquia recibe a muchos turistas, por lo tanto también se maneja otra opción que en este caso sería construir el mercado en el estadio de la parroquia.

Sin embargo el terreno donde se quiere construir un nuevo estadio, actualmente está en litigio con la parroquia de Miguel Egas, por lo tanto se deben solucionar esos problemas  para emprender con el proyecto del mercado.