Ventas ambulantes ocasionan problemas de salud a estudiantes del Teodoro Gómez, dice rector

ventasIbarra.- Preocupado. Así está el rector de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Juan Vásquez, pues según dice existe inconformidad por las ventas ambulantes “que ocasionan problemas de salud a nuestros niños y jóvenes”, asegura.

Enfermedades. Vásquez sostiene que infecciones y diarreas se han presentado en “una gran cantidad de estudiantes”, no especificó el número ni las edades de los afectados.

Dijo que ha solicitado, mediante oficios, que la Comisaría Municipal tome acciones.

Precisa que el Ministerio de Salud realizó la inspección en el bar del plantel. En el lugar, el personal labora respetando normas de higiene como un ambiente limpio, uso de guantes, protección en el cabello y delantal.

Sobre los vendedores ambulantes, Vásquez dice no estar contra la gente que trabaja, “pero debe haber ordenamiento, porque eso ocasiona que personas no deseables ataquen a las instituciones educativas…”, precisa el rector.

María Luisa Castellanos prepara papas fritas en la calle desde hace cinco años. Asegura que lo que prepara lo hace de manera higiénica. Vende 70 fundas diarias con su producto.

Más de 15 años vende chochos en los exteriores del Teodoro Gómez la comerciante Ana María Conterón y dice que sus hijos que comen el alimento que ella vende nunca se han enfermado.

Harvi Cerón es refugiado colombiano, vende jugo de coco y ‘come y bebe’ en la calle.

“De lo que yo sepa ninguno de los clientes se han enfermado, tengo cursos de manipulación de alimentos”, comenta.