Ventajas del sexo al iniciar la mañana

Muchos estudios concuerdan en que las primeras horas de la mañana son las más favorables para la actividad sexual, debido a que los niveles de testosterona están más elevados en el hombre y aumentan el deseo sexual.
Salir de los brazos de Morfeo para caer suavemente a los de tu pareja. ¿Habrá alguna otra forma más agradable de iniciar el día?
Seguramente las hay, pero, tener sexo en la mañana, antes del café, la rutina, y el paso rápido es una gran alternativa.
“Una vez que me liberé de los grilletes de una relación insatisfactoria y tuve la suerte, por primera vez, de encontrar a un hombre que encajaba en todos los aspectos de mí, aprendí el verdadero secreto para dar la bienvenida al día con todo mi ser”, comentó Jennifer K. Jones, escritora y médico holístico en su columna del Elephant Journal.
En ese contexto, contó que tuvo la oportunidad de experimentar la mañana perfecta que estimula y despierta el cuerpo físico y las emociones para marcar en forma muy positiva todo el día y que, a la vez, desarrolla en armonía y gracia la relación de pareja.
“Antes mi rutina de la mañana consistía en silenciar la alarma, rodar con cansancio de la cama y evitando el contacto con cualquier cosa, hasta llegar a la primera taza de café”, confesó.
Y ni siquiera el yoga de mañana la ayudó a sentirse mejor.
Lo que sucede, según explica Odette Freundlich, directora del Centro Mi Intimidad es que fisiológicamente, en las primeras horas del día sería más favorable tener sexo, porque los niveles de testosterona son más elevados en el hombre , lo que aumenta el deseo sexual.
“Hay más energía, resistencia, además la circulación sanguínea mejora durante la noche. Por lo tanto, el hombre tendrá una mejor erección, más turgente y prolongada”, explica.
Por otra parte, añade que la pareja está descansada y comenta que un estudio realizado en State University de Nueva York, encontró que las mujeres que tiene sexo matutino mejoran su estado anímico y son menos propensas a la depresión.

“Otro beneficio para la mujer es que estará atractiva durante todo el día, pues el orgasmo aumenta los niveles de estrógenos al doble y son los responsables de la calidad de la piel y el cabello”, afirma.
De todas maneras, piensa que no hay un horario mejor que otro, pero lo importante es que ambos estén descansados y con tiempo para tener un extenso juego previo que garantice una respuesta sexual satisfactoria y, sobre todo que ambos miembros de la pareja estén en sintonía.
“Sin duda, tener relaciones en la mañana hará que te sientas feliz, con más ánimo y energía y podrás solucionar los problemas del día con otra mirada”, afirma.

MÁS BENEFICIOS
Para las que cuentan calorías, en una relación sexual se pueden quemar hasta 200 calorías, lo que equivale a una caminata larga. Un juego previo prolongado, sería como jugar un partido de tenis o squash de 40 minutos.
“Esto mejora la capacidad aeróbica, ya que aumentan las pulsaciones cardíacas, por lo tanto, fuera de ser un buen ejercicio, es entretenido y beneficioso para la salud”, dice Odette Freundlich.
Para agregar otro beneficio, cuenta que al traspirar con el sexo, los poros de la piel se limpian dejando una piel más brillante, además de reducir el riesgo de desarrollar dermatitis.