La venta de textos virtuales preocupa a padres de familia

A 28 días para el inicio del nuevo año lectivo en la región Sierra y Amazonía, empiezan a despejarse las dudas entre los padres de familia y docentes. La venta de textos virtuales en algunas instituciones, es una de las dudas más recurrentes al momento. Además de la modalidad que tendrán los estudiantes para lo que será el año escolar.

Textos virtuales
“Está autorizado que se vendan pero solamente en cuatro asignaturas. Cada institución priorizará el texto que va a pedir, pero solamente son cuatro nada más”, lo dijo Verónica Silva, coordinadora zonal de educación en diálogo con EL NORTE.

Previo a la venta de los libros debe existir una coordinación con el padre de familia para llegar a un consenso en la adquisición del material de estudio.
“No creo que sea prudente nos pidan libros. Pienso que deben buscarse otras alternativas para buscar el material de estudio”, comentó Marco López, padre de familia.

Formato de clases
En otro aspecto para este año el Ministerio de Educación estableció el sistema de formación abierta que cuenta tres modalidades de estudio que podrán aplicarse en las unidades educativas particulares: en línea, virtual y educación en casa o homeschooling.

En línea y virtual se basan en el uso de recursos tecnológicos, pero contemplan la posibilidad de clases presenciales de forma esporádica para evitar los contagios de Covid-19. En casa, en cambio, la responsabilidad de la educación del niño está en manos de su representante o tutor, con apoyo de una unidad educativa que vigilará el proceso educativo.

Las modalidades pueden implementarse en el octavo, noveno y décimo año de educación básica, así como en el bachillerato.