Venta informal está en la mira de comerciantes del mercado

p7

Otavalo.- Los vendedores ambulantes están en la mira de los comerciantes del mercado 24 de Mayo. Ayer, Noemí Mesa, representante de la una de las cuatro asociaciones que laboran en el nuevo centro de expendio, aseguró que apoyarán las acciones de la policía municipal para erradicar la venta informal de las calles de la ciudad.

Declaraciones. “El miércoles 5 de abril, realizaremos una marcha para expresar nuestro malestar por la proliferación de ventas ambulantes en la ciudad, especialmente los días sábados, y también para manifestar nuestro apoyo a la policía municipal y Nacional, para que realicen su trabajo y se ponga orden en la ciudad”, explicó Mesa.

Mercado. Para los comerciantes del 24 de Mayo, la venta informal en las calles de la ciudad, ha mermado la llegada de compradores al nuevo mercado. “Esta es una de las razones por las que las ventas han bajado y es necesario que se ponga control a los vendedores informales”, explicó la representante de la asociación 24 de Mayo.

Informales. 201 personas forman parte de la Asociación de Autónomos de Otavalo, la misma que está representada por José Guachamín. “Venimos trabajando en las calles de la ciudad desde hace varios años pero desde hace tres meses lo hacemos como una organización jurídicamente establecida”, aseguró Guachamín.

“Nosotros no queremos problemas. Es feo que en nuestra ciudad se den espectáculos de enfrentamientos entre policías municipales y vendedores ambulantes. Lo que queremos es trabajar libremente”, añadió el representante de esta organización.