Venta de gasolina se normalizará

altTulcán. "En las próximas horas la venta de gasolina extra, super y diesel en la provincia se normalizará" informó Carlos Loor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Desfase. A pesar de que en Carchi no vendieron el carburante desde hace ocho días, Carlos Loor explicó que hubo un desfase en el despacho del combustible, razón por la cual los tanqueros tardaron en arribar a la provincia.

Argumentó que el problema también se presentó en Loja y El Oro debido al feriado de carnaval.

Según estadísticas esos días se movilizaron un millón de turistas, 238 mil vehículos con un promedio de 25 galones adicionales cantidad que deben restituirse al mercado, similar movimiento advierten las autoridades de la Agencia de Hidrocarburos se registrará del 15 al 20 de Abril por el feriado de Semana Santa.

Otro factor que habría influido para que la población sufra por la ausencia de gasolina o diesel fue la evacuación de 242 mil personas evacuadas del perfil costaneros ante el posible tsunami razón por la cual debieron utilizar volúmenes altos de combustible.

Tecnología. El rastreo satelital a los tanqueros permitirá conocer que cumplan con su recorrido mientras que la instalación de chips en los vehículos, surtidores y mangueras detectarán, notificarán si el vehículo se abasteció en otras gasolineras y la cantidad que compró.

Además se insistirá en la judicialización de los traficantes de combustibles puntualizó Carlos Loor.