Venta de gas continúa con retrasos

Otavalo. Sigue el suplicio por el gas en el cantón. Aunque se determinó una distribución por zonas, en algunas de ellas no llegan los distribuidores.

Desde la Comisaría Nacional de Policía, empezaron a realizarse los operativos para garantizar el despacho del producto. El centro de acopio de Carabuela al norte de Otavalo, no está autorizado a vender el GLP.

Oficial. “Los cilindros que llegan al escenario son entregados a los distribuidores, quienes van a los sectores que ya están definidos”, explica Miguel Seraquive, comisario nacional.

Verificación. Un equipo de EL NORTE realizó ayer un recorrido por las calles de la ciudad y constató, la preocupación de varios moradores. Casualmente un distribuidor que evitó identificarse se encontraba vendiendo con normalidad el gas en la calles 31 de Octubre, una de las zonas más comerciales del cantón. “Si hay gas, la distribución es normal, no tenemos problema alguno, salvo un retraso”, aseguró.

Producto. En promedio se entregan entre 5 y 6 mil cilindros diarios para la provincia. Ibarra recibe 3 mil cilindros, mientras a Otavalo, llega un poco más de 2600 tanques. Para asegurar la venta normal del combustible, personal de la ARCH realiza un acompañamiento a los vehículos distribuidores. Además, mantiene inspecciones diarias en los centros de acopio autorizados.

Las quejas por la falta de gas en el cantón todavía persisten entre los ciudadanos de la localidad.