Venta de chatarra enfrenta dirigentes del 24 de Mayo (Video)

Otavalo. La venta del hierro producto de la demolición del antiguo edificio del mercado 24 de Mayo enfrenta a la expresidenta de la asociación del mismo nombre, Noemí Mesa, con el actual directivo de la organización de comerciantes, Washington Vela.

La semana pasada, Vela, en una entrevista en EL NORTE TV, aseguró que se presentaron inconsistencias en este proceso realizado por la anterior directiva.

Antecedente. En la entrevista, Vela asegura que la administración de Mesa manejo grandes recursos de dinero y que además estuvo a cargo de la venta del material la chatarra que se produjo en la demolición del edificio del mercado. “Recibimos un informe en el que se asegura que producto de la venta de la chatarra, que en sí no fue chatarra, fue un material de hierro bastante bueno, ingresó a la organización alrededor de 1 700 dólares pero hay un egreso de 1 600 dólares por el pago del transporte de este mismo material”, señaló Vela.

Además dijo que la actual administración recibió una deuda de 1 890 dólares por seguros del conserje del mercado, la misma que fue cancelada por medio de un préstamo personal, explicó el dirigente.

Respuesta. La ex presidenta de la asociación 24 de Mayo, Noemí Mesa, confirmó que producto de la venta de chatarra, recibieron alrededor de 1 900 dólares, los mismos que ingresaron a la institución pero que tuvieron que desembolsar alrededor de 1 600 dólares para pagar por la maquinaria y la mano de obra que se contrató para poder separar el hierro de las columnas de cemento.

“No resultó como esperábamos pero tampoco perdimos. Nosotros pedimos al municipio poder vender este material que iba a ser arrojado como escombros”, señaló Mesa.

Con respecto a la deuda por seguros, Mesa explicó que la deuda proviene de 6 años atrás de su período, cuando Vela formaba parte de la directiva. “Fueron ellos quienes contrataron a esta persona y nunca le afiliaron al seguro social”, afirmó.