Venezuela consiguió importante empate en Uruguay (video)

venezuelaMontevideo. La selección de Uruguay no pudo hoy con la de Venezuela, que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza cuando juegan en Montevideo, y cedió un empate 1-1 en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, que le impide aislarse en el cima de la clasificación.

Uruguay sigue provisionalmente al frente de la clasificación, ahora con ocho puntos en cuatro salidas, en tanto que venezuela le escolta con la misma renta.

Salomón Rondón con un cabezazo que tuvo la ayuda en su trayectoria de Diego Godín, fijó el empate a los 83 minutos y dejó sin efecto el gol que Diego Forlán firmó en el 38.

En las últimas tres eliminatorias mundialistas los venezolanos igualaron cuatro de los encuentros frente a Uruguay y ganaron uno.

En el comienzo del partido la Vinotinto demostró que sus progresos no derivan de la casualidad. Jugando con aplomo, pasaron los minutos sin caer en el “miedo escénico” en un estadio colmado que recibió a la Celeste con una enorme bandera nacional que cubrió una de las tribunas y recibió el aliento de los hinchas en forma permanente.

El seleccionador venezolano, César Farías, acertó al encargar a los suyos una marca posicional que casi no dejó espacios libres.

Solo a los 16 minutos el local hizo su primera aproximación a partir de un córner al que llegó sin marca el lateral Maximiliano Pereira, que tuvo que ser derribado al borde del área. Tomás Rincón se ganó tarjeta amarilla por esa falta.

El segundo tiempo mostró a la Vinotinto más ambiciosa. Adelantó sus líneas y el juego por varios minutos se trasladó al terreno uruguayo.

Cerca estuvieron los pupilos de Farías de igualar el marcador cuando un centro de Cichero fue cabeceado por Rondón en el área y el balón se fue junto al poste. Gran susto para Tabárez. Poco después fue Arango el que remató de lejos y Muslera respondió bien.

El premio llegó cerca del final.

Un centro largo de Arango fue cabeceado con acierto por Rondón, que tuvo mas libertad tras la salida por lesión del capitán uruguayo, Diego Lugano.

La maniobra del goleador del Málaga español tuyo la ayuda involuntaria de Godín al intentar despejar el balón.

Los minutos finales fueron de alta tensión con Uruguay buscando la victoria con fuerza pero sin ideas, y los venezolanos defendiendo con energía plena.

En la sexta jornada, que se disputará el 9 y el 10 de junio, Uruguay recibirá a Perú el domingo y el sábado Venezuela esperará a Chile.