Venezolanos en Ibarra alistan agenda de embajador De Sola

Ibarra. René de Sola Quintero, Embajador de Venezuela en Ecuador, designado por el presidente interino Juan Guaidó, llega mañana a Ibarra.

El diplomático cumplirá una apretada agenda de trabajo, que arranca a las 08:30 con una reunión de trabajo con el prefecto Pablo Jurado.

Anuncio. Betsabé Jaramillo, líder nacional del movimiento Voluntad Popular que se encuentra radicada en la capital imbabureña, aseguró que la visita será de vital importancia para los venezolanos residentes en la provincia.

“El motivo es tener un acercamiento directo con los migrantes venezolanos radicados en Imbabura”, explica la activista política.

Con la Iglesia. En la agenda también se destaca una reunión con Monseñor Iván Minda, administrador apostólico de la Diócesis de Ibarra y representantes de ONGs de la localidad. “El fin es tratar y entender la problemática de los venezolanos en la provincia, conociendo los niveles de xenofobia que se han vivido desde enero pasado”, expresó Jaramillo.

Perfil. De Sola es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana y que se desempeña como director jurídico para América Latina de la marca de seguros Liberty Mutual, así como en su propio bufete de abogados. Casado con una ecuatoriana, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Venezuela. Hay expectativa por la visita del diplomático en Imbabura.