Venezolano falleció y los controles aumentan

Tulcán. Raúl Enrique Zambrano, ciudadano venezolano fue encontrado muerto, cerca de un paso irregular entre Ecuador y Colombia.

Datos. La Policía Nacional de la SubZona Carchi 04, está investigando si se trata de un ciudadano que pretendía ingresar de manera irregular al país. Hasta el cierre de esta edición se realizaban los protocolos de autopsia, al parecer al hombre de 58 años, le dio un infarto cardiorrespiratorio, tras llegar al suelo ecuatoriano. Su cuerpo fue retirados por sus familiares.

Situación. El cuerpo de Zambrano fue localizado en el circuito Los Comuneros, sector Cuatro Esquinas, al norte de la ciudad. Los moradores del sector fueron los que se percataron del hecho y dieron aviso a la Policía. “No había indicios que fuera violentado. Se encontró la billetera en su poder con la mochila y sus pertenencias”, explicó Vaca.

Las palabras del uniformado concuerdan con el informe de criminalística que tras realizar la inspección externa del cuerpo, confirmó que no hubo signos de violencia. Al momento personal de la Policía Nacional y Fuerza Militar se encuentran patrullando los pasos irregulares entre los dos países.

Otros casos. El deceso de Zambrano es el segundo de un venezolano en la provincia desde el pasado 26 de agosto. El primero fue de un hombre de 55 años que falleció en domingo al interior de un hotel de la ciudad.

La triste estadística de fallecidos desde el 26 de agosto la completó Luis Alberto Araujo Casamen, de 58 a-ños que llegó desde Venezuela hasta Rumichaca y falleció. El ciudadano ecuatoriano que vivía desde hace 40 años en territorio venezolano, fue atendido en suelo ecuatoriano cuando falleció.