Vendrame fue el ganador de la etapa 12 del Giro, Narvaez se destacó en los tricolores

Andrea Vendrame, de 26 años, cronometró cinco horas, 43 minutos y 48 segundos, que le sirvió para ganar la Etapa 12 de la ‘Corsa Rosa’. Chris Hamilton (Team DSM) llegó en segundo lugar con el mismo tiempo y Gianluca Brambilla (Trek – Segafredo) completó el podio, a 15 segundos del líder.

La ruta tuvo una serie de subidas con pendientes superiores al 15% y cuatro puertos de montaña. Los tres ciclistas del podio, más Sam Bennet, disputaron un intenso final por la victoria, pero en los últimos metros quedó un duelo solamente entre Vendrame y Hamilton, donde el italiano se mostró más sólido.

Por su parte, el ecuatoriano Jhonatan Narváez tuvo una destacada actuación, tirando al Ineos hasta los últimos kilómetros y finalizando en el puesto 16 de la etapa, a 10 minutos y 14 segundos del líder. En la clasificación general, Egan Bernal sigue firme en el primer lugar, con la ilusión de ganar su primer Giro de Italia.

La Etapa 13 se disputará mañana viernes 21 de mayo con salida en Ravenna y llegada en Verona, sobre un recorrido de 198 kilómetros. Esta será una jornada completamente llana. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. El perfil es idóneo para que los sprinters sean los protagonistas, informó primicias.ec.