Vendía plantas de marihuana

En allanamiento a una propiedad, agentes antinarcóticos de Ibarra, encontraron 11 plantas de marihuana y 460 gramos de la misma droga listos para su expendio.    
El operativo policial de incursión al inmueble denominado “Cannabis” se produjo luego que los efectivos policiales descubrieron en base a operaciones básicas de inteligencia, que en ese lugar cultivaban plantas de marihuana. La noche del lunes por orden de la autoridad, los servidores policiales en compañía del agente fiscal de turno ingresaron a la vivienda tipo hacienda en donde encontraron 11 plantas de marihuana con una altura aproximada de 60 cm. Durante el allanamiento también se encontró 460 gramos de marihuana en forma de paquetes prensados, listos para su expendio.

INVESTIGACIÓN
La investigación revela que las plantas eran cultivadas y luego vendidas a los consumidores de la ciudad mientras que la droga prensada se la expendía en el sector.
Se conoció que el responsable de esta actividad ilícita sería el ciudadano extranjero Christian Arley V. R. el mismo que se encuentra prófugo de la justicia.
La acción oportuna de los agentes evitó que en este caso se comercialice un total de 920 dosis de marihuana en Ibarra.

OTRO CASO  
Cuatro personas que tenían en su poder 426 gramos de clorhidrato de cocaína, fueron interceptadas en el sector del parque de La Familia, en Ibarra y fueron detenidos.
Los ciudadanos fueron vistos en actitud sospechosa por los servidores policiales de la unidad Antinarcóticos, quienes realizaban su trabajo en este populoso barrio de la ciudad. Los sujetos José Edilson L O., Dennis Eduardo C. M., William A. C. y Gerson Jair C. G. fueron registrados mientras caminaban por la avenida Rafael Sánchez. Los efectivos policiales encontraron en poder de los sospechosos 100 fundas plásticas pequeñas con una sustancia color blanco, 1 funda plástica con la misma sustancia, que luego del análisis químico efectuado en presencia del fiscal de turno, resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso total de 426 gramos. También tenían una balanza digital.
De acuerdo a las investigaciones y por la forma de embalaje, se presume la droga iba a hacer distribuida en el mercado interno en los lugares de diversión nocturna. En esta ocasión la lucha contra el micro tráfico evitó que circulen en la ciudad alrededor de 3 408 dosis de droga. Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva, mientras continúa la investigación.